06 junio 2016

LA CHICA DEL TREN - PAULA HAWKINS

FICHA TÉCNICA


Título: La Chica del Tren (The girl on the train)
Autora: Paula Hawkins
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2015
Páginas: 496
Encuadernación: Tapa dura


SINOPSIS


¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel sí.


OPINIÓN PERSONAL


Con esta corta sinopsis, La Chica del Trense ha convertido en el best seller de este verano, encabezando los primeros puestos en las listas de ventas. Con este libro me inicio en la novela policíaca, y tengo que reconocer que no ha sido mal comienzo.
La Chica del Tren se centra en Rachel, una chica que todos los días coge el tren a la misma hora e imagina la vida de una pareja, en cuya casa siempre se queda mirando. Una noche desaparece una mujer y Rachel está implicada de alguna forma, pero no recuerda nada.
No quiero adelantar nada más de la trama, ya que la esencia del libro es ir reconstruyendo junto con la protagonista todos los acontecimientos, tanto lo que ha ocurrido en el pasado como lo que sucede en ese momento.
Hubo momentos en los que el libro se me hizo un poco lento, pero cuando todas las piezas comienzan a encajar la novela adquiere un ritmo trepidante. Me voy a centrar exclusivamente en el personaje principal, ya que no quiero desvelar nada del resto. Rachel es una chica que está intentando superar la ruptura con su novio Tom, y se podría decir que no lo lleva muy bien. Vive con una amiga y tiene cierta tendencia al alcoholismo. Lo único que le "alegra" es subirse al tren todos los día e imaginar la vida perfecta que tiene un matrimonio que siempre observa desde la ventana. A partir de la noche en la que desaparece una mujer, y de la cual no se acuerda, su vida dará un giro aún mayor y comenzará una búsqueda en la que intentará resolver que hizo esa noche. La novela se narra desde el punto de vista de Rachel, a la que se le unen Megan y Anna. De ellas no voy a desvelar nada más, solo que tienen un peso importante en la trama.
En cuanto al final, y sin entrar en detalles, tengo que decir que me dejó un poco chafada en comparación con el ritmo que había adquirido la novela. Pero a pesar de todo es un buen final.
En resumen, nos encontramos con una novela autoconclusiva que se lee de forma rápida y te mantiene entretenido hasta el final.
PUNTUACIÓN: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario