12 enero 2017

AUTORES QUE QUIERO LEER EN 2017


¡Hola! Antes de nada, feliz año J espero que este año sea muy bueno y venga cargado de buenas lecturas. En esta entrada voy a hablar de algunos autores que descubrí el año pasado y que me he marcado un poco como reto personal leerlos este año.

En primer lugar voy a empezar por la más desconocida de todos, Flannery O’ Connor. Mis estudios universitarios me han permitido descubrir a esta autora a través de un seminario y fue un auténtico flechazo. Se trata de una autora estadounidense del siglo XX que destaca por sus novelas y en especial por sus relatos breves. Lo que más me llamó la atención es ese punto grotesco que tenía al escribir y estoy deseando conseguir alguna recopilación de sus relatos, como Un hombre bueno es difícil de encontrar. En España por lo que he mirado es un poco complicado conseguirlos, pero posiblemente los acabe leyendo e inglés.





La siguiente autora es una autora nacional, Victoria Álvarez con su trilogía Dreaming Spires. Tengo que reconocer que tengo la primera novela en mis estanterías desde julio del año pasado pero me vino uno de mis bloqueos lectores que me hacían imposible concentrarme en la historia. Lo que leí tenia muy buena pinta, y estoy deseando continuar. A modo de breve resumen, esta trilogía sigue las aventuras de tres investigadores de fenómenos paranormales que van a Irlanda a desentrañar un misterio.






El siguiente autor es Oscar Wilde. Así es, no he leído nada de Wilde. En realidad leí una adaptación de la obra de teatro de La Importancia de Ser Ernesto para clase de inglés, pero me acuerdo vagamente. Como el teatro no es mucho lo mío, quiero iniciarme con su novela El Retrato de Dorian Gray. Otro más que tengo en mis estanterías y que aún no he encontrado el momento. Espero que este año si sea el año que lo lea.








Por último, pero no por ello menos importante, este año quiero leer todas las novelas de Jane Austen. El año pasado me inicié con Orgullo y Prejuicio y es una novela que se coló directa a mi lista de favoritos. Estoy deseando tener tiempo para conocer aún más los personajes que Austen ha creado.


















Y estos son los autores que quiero leer este 2017. ¡Un beso a todos y nos vemos en la próxima entrada! J

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Muy cuqui tu blog, ya te estoy siguiendo ;)
    No sé si conocer la iniciativa #AdoptaUnaAutora pero resulta que Victoria Álvarez es mi adoptada y el otro día publiqué la entrada haciendi una presentación de ella, por si te animas a conocerla mejor sin haber leído nada suyo. Y en los próximos meses habrá más entradas dedicadaa a ella por la adopción ;)
    ¡Besitos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte :)
      No conocía la iniciativa, pero estaré pendiente de lo que publicas.
      ¡Muchos besos!

      Eliminar