26 marzo 2017

FALLEN - PELÍCULA

FICHA TÉCNICA

Título: Fallen
Director: Scott Hicks

Año: 2016
Duración 1h 32 min
Reparto: Addison Timlin (Luce), Jeremy Irvine (Daniel), Harrison Gilbelston (Cam), Lola Kirke (Penn), Daisy Head (Arriane), Hermione Corfield (Gabrielle), Malachi Kirby (Roland).
Género: Fantástico, Romance, Sobrenatural
País: Estados Unidos


SINOPSIS
Luce, una joven solitaria, es enviada a un reformatorio después de ser acusada de asesinar a un joven. Allí conocerá a Daniel, quien es en realidad un ángel caído que está condenado a enamorarse de la misma muchacha cada diecisiete años. (FILMAFFINITY)

OPINIÓN PERSONAL
¡Hola a todos! No sé cuántos de vosotros conoceréis la saga Falles de Lauren Kate (Oscuros en español). Yo la leí hace mucho, por el 2012-2013. Viví todo el proceso de que iban a hacer película, toda la elección del cast, todo todo todo. Pues bien, la película se grabó en 2014 y después de muchas idas y venidas ha sido estrenada ahora y creo que en cines se ha estrenado en muy poquitos países y ha salido directamente en dvd. Pues bien, la he visto y en fin. Voy por partes.

Para los que no la conozcan, Fallen es una saga dividida en 4 libros llamados Oscuros (Fallen), Oscuros: El poder de las sombras (Torment), Oscuros: La trampa del amor (Passion) y Oscuros: La primera Maldición (Rapture). Además hay un libro de historias cortas llamado Oscuros: La eternidad y un día (Fallen in Love). Estas historias cortas irían entre el tercero y el cuarto libro. La película abarca únicamente el primer libro, Fallen.

En primer lugar, en los primeros cinco minutos se sabe uno de los dramas máximos del libro, así, de una. Sé que hace mucho que los leí, pero mientras iba viendo la película me parecía una trama totalmente inventada solo que los protagonistas se llamaban igual. Algunas escenas clave se han respetado, pero otras eran un grandísimo que narices estoy viendo.


Cam, Luce y Daniel
Los actores, en fin, es que no sabía por dónde cogerlos. Yo siempre suelo ser de las de si los han cogido será porque lo hacen bien y es que ni eso. Todos los personajes me parecían muy planos y muy poco creíbles, no solo porque ellos no actuaran bien, sino porque la película no dejaba ni profundizar en la protagonista. No rescato a ningún actor y mira que Jeremy Irvine me gustó en War Horse, pero es que aquí está todo el rato con carilla de asustado.



No he podido evitarlo y he tenido que enseñar las alas.
Es que...en fin. 

Algo a lo que le tenía mucho miedo era a cómo iban a hacer las alas y…. madre mía…que mal en serio que mal. No me han convencido lo más mínimo. Y había algunas escenas de efectos especiales que eran tan pero tan malas que me reía por no llorar.







Creo que lo único que voy a destacar son los escenarios, que me parecen una pasada. Aunque también puede ser que yo veo un edificio de corte renacentista y ya estoy feliz.
¿Habéis visto que castillo tan guay?

En resumen, como adaptación creo que es de las peores que han hecho. Dudo mucho que continúen la saga si ni siquiera se ha estrenado en muchos cines. Me da pena porque era una historia novedosa en aquel momento, pero creo la han estrenado muy tarde y el boom de los ángeles ya ha pasado. 

PUNTUACIÓN

2 comentarios:

  1. ¡Hoola! Madre mía ¿tan mal está? XD Yo los libros no me los leí y ahora después de tanto tiempo no pienso hacerlo, pensé en ver la película porque bueno, así me podría hacer una idea, pero si la pintas así... bye felicia xD Además, la foto de ellos tres me recuerda tantísimo a Crónicas Vampíricas... Puff, no la veré tampoco, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!Hombre, si te quieres echar unas risas está bien xDDDD pero como adaptación deja muuuucho que desear. Ostras, es verdad, la foto de los tres parece sacada de Crónicas Vampíricas jajajaja
      Besos ^^

      Eliminar