11 abril 2017

AMERICAN GODS - NEIL GAIMAN

FICHA TÉCNICA

Título: American Gods.
Autor: Neil Gaiman
Nº de páginas: 558
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Roca editorial
Año de publicación: 2014


(En mi caso, he leído la edición especial por el X aniversario)



SINOPSIS
Días antes de salir de prisión, la mujer de Sombra, Laura, muere en un misterioso accidente de coche. Aturdido por el dolor, emprende el regreso a casa. En el avión, se encontrará con el enigmático Miércoles, que dice ser un refugiado de una guerra antigua, un dios y también el rey de América.
Juntos se embarcan en un viaje extraño a través de los Estados Unidos, mientras una tormenta de dimensiones épicas amenaza con desencadenarse.
(LA CASA DEL LIBRO)


OPINIÓN PERSONAL
¡Hola! ¡Por fin puedo traer la reseña de un libro! Mis bloqueos lectores son demasiado fuertes y no sabéis lo que me ha costado salir jajaja. La sinopsis del libro completa la podéis encontrar en la página de La Casa del Libro, pero para mi gusto es mejor que a partir de lo que he escrito arriba vayáis conociendo poco a poco la novela. En este caso, vuelvo a las reseñas literarias con un libro que ya avanzo que me ha gustado mucho.

American Gods nos ofrece una nueva visión de los dioses antiguos a los que estamos acostumbrados por la mitología u otras novelas que contienen elementos mitológicos. Me ha encantado ir descubriendo poco a poco a todos los dioses que el autor ha ido metiendo en la novela e ir buscándolos por internet para conocer más de ellos. Me encanta la mitología, que le voy a hacer.

La trama en algunas ocasiones se me ha hecho un poco lenta y que contaba simples hechos anecdóticos, y eso no me ha convencido mucho. Además, y esto ya es cuestión personal, prefiero los capítulos cortos y en este caso son bastante largos. La novela no solo nos habla de la historia actual de Sombra, sino que alterna con hechos pasados y eso me ha gustado mucho.

La forma de narrar del autor me ha parecido increíble. Aunque a veces me sobraban descripciones, el autor te introducía totalmente en la atmósfera de la novela dándote hasta el mínimo detalle para sentirte integrado. Incluso en algunas ocasiones he sentido cierto estilo poético a la hora de narrar y me ha parecido muy curioso.

Pasando a los personajes, me tengo que quedar con Sombra. El pobrecico mío no tiene ni idea de que pasa a su alrededor y hace lo mejor que puede. A Wednesday lo describiría como el típico chulo de turno pero que te cae bien. El dúo que hacen estos dos personajes me ha encantado y a mi gusto se complementan bastante bien.

Quiero destacar brevemente el plotwist final y es que wow. Ya me lo estaba oliendo un poco conforme llegaba a esa parte, pero wow.

También quiero destacar el hecho de la introducción de los dioses nuevos, ya que me ha dado un poco que pensar. Soy muy reflexiva (y comedora de cabeza) y no he podido sacarme de la cabeza en ningún momento como hemos ido evolucionando a lo largo de la historia para pasar de creer en unos determinados dioses y ahora la realidad es completamente distinta. Hablar de esto sin spoilear es un poco complicado jajaja.

En definitiva, me ha parecido muy buena novela que ha sabido conjugar un montón de elementos y tramas y que han sabido desenvolverlas de muy buena forma. Si no os apetece leerlo pero estáis interesados en la historia, os aviso que la serie inspirada en la novela sale en EEUU el 30 de abril.


PUNTUACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario