02 abril 2017

LA CHICA DEL TREN - PELÍCULA

FICHA TÉCNICA

Título: The Girl On The Train

Director: Tate Taylor
Año: 2016
Duración 1h 53min
Reparto: Emily Blunt (Rachel), Rebecca Ferguson (Anna), Haley Bennet (Megan), Luke Evans (Scott), Justin Theroux (Tom). 
Género: Thriller, Intriga
País: Estados Unidos





SINOPSIS
Rachel es una mujer devastada por su reciente divorcio que dedica cada mañana de camino a su trabajo a fantasear sobre la vida de una pareja aparentemente perfecta que vive en una casa por la que su tren pasa cada día.  Pero una mañana Rachel es testigo desde la ventana del tren de un impactante suceso y se ve involucrada en el misterio que ella misma revela (FILMAFFINITY)


OPINIÓN PERSONAL
¡Hola! Cuando supe que iban a hacer película de este libro, (MOMENTO SPAM: Os dejo la reseña por aquí: FIN DEL MOMENTO SPAM) pensé “¿OTRO MÁS?”. En cierta parte me resistí a verla, pero hace poco la vi y no está mal.

La historia empieza prácticamente donde empieza el libro. En ese sentido he visto que siguen la línea argumental del libro y eso se agradece. Sé que es una adaptación y no el libro calcado, pero al menos lo básico me gusta que se siga. Al igual que en la novela, se va descubriendo poco a poco tanto el pasado de la protagonista como lo que va pasando y hace que estés enganchado viéndolo.

La elección de Emily Blunt como Rachel me ha parecido muy buena. Ha sabido captar muy bien la personalidad de Rachel y expresarla. El resto de reparto también me parece muy acertado, aunque no sé por qué pero a Tom me lo imaginaba con bigote.

Para mi gusto han sabido escoger las escenas claves del libro y trasladarlas a la pantalla, ya que tiempo después sentí que al libro le sobraban páginas. Aunque me ha faltado alguna escena que yo consideraba importante, creo que la película ha sabido captar la esencia del libro. La historia en el fondo es la que es, así que en sí es un poco previsible.

En definitiva, si no te interesa leer el libro pero tienes curiosidad por la historia te recomiendo ver la película. Suelen decir que el libro nunca puede igualar la película, pero creo que este es uno de los casos en los que lo consigue. Por último, si os gusta este estilo de película/libro, Perdida es una auténtica maravilla. 

PUNTUACIÓN 


No hay comentarios:

Publicar un comentario