17 abril 2017

ROJO Y ORO – IRIA G. PARENTE Y SELENE M. PASCUAL

FICHA TÉCNICA

Título: Rojo y Oro
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Nº de páginas: 448
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2017







SINOPSIS

Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe.
Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrasado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe.
El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses; el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día.
Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos.
Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.   

OPINIÓN PERSONAL

¡Holaaa! No sabéis la ilusión que me hace traeros esta reseña. Esta novela era una de las novedades que esperaba con más ganas y por fin he podido leerla y disfrutarla. Y no sabéis cuánto.

Rojo y Oro es la primera novela que leo de Iria y Selene y ahora estoy en ese momento que necesito seguir leyendo más de ellas. Me ha encantado su forma de narrar y sobre todo la profundidad que les dan a los personajes. A lo largo de la novela los vas conociendo y están tan cuidados que podrían ser reales.

La novela está contada en primera persona, alternando con la tercera en algunas partes y veo que ambas conjugan estupendamente. Otra cosa por la que tenía curiosidad es que al ser escrita por dos autoras, quería ver si en algún momento se produciría un cambio de estilo, pero no. Creo que ambas se compenetran muy bien a la hora de escribir.

Pasando a la historia, tengo que decir que me ha encantado. En ningún momento se me ha hecho pesada ni me sobraban partes. Creo que todas son necesarias, incluso aquellas en las que los protagonistas solo reflexionaban para poder conocerlos más. Sin ninguna duda tengo que nombrar los mensajes de empoderamiento femenino que da esta novela, y que son tan necesarios ahora mismo. 

De personajes, me tengo que quedar con Asteria y Orión sin ninguna duda. Asteria es increíble por toda la fuerza que tiene a pesar de todo lo que le pasa. Me encanta como está construida y cómo evoluciona la lo largo de la novela. Y Orión, mi pobre Orión, solo quiero abrazarlo fuerte. Adoro el dúo que hacen y como se complementan el uno al otro.

En cuanto al final, me uno a todas las reseñas que he leído y digo que me ha dolido mucho. Es un final precioso, pero duele. Ya por último, tengo que decir que las ilustraciones de Mar del Valle son preciosas.

En resumen, Rojo y Oro es una novela increíble. Si os gusta la mitología os la recomiendo muchísimo. Por mi parte, seguiré leyendo el resto de novelas de estas autoras.

PUNTUACIÓN



4 comentarios:

  1. Holaaaa!
    Ay veo a estas autoras por todos lados y aún no he leído nada de ellas jajjaja Aunque esta novela parece interesante, quizás empezaría antes con Sueños de Piedra.
    Me parece genial que den mensajes feministas y que se complementen tan bien. Me alegra mucho que te haya gustado, y me ha encantado tu reseña ^.^ Ni muy larga ni muy corta, dando la información justa.
    Besoooos xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Yo también las veía por todos lados y ya tenía que leer algo de ellas si o si jajaja. Sueños de Piedra va a ser la próxima que lea de ellas. Me alegro mucho de que te haya gustado mi reseña ^^
      Besoos <3

      Eliminar
  2. ¡Hooooola! Ay, a mi me encantó, como todo lo que han escrito estas mujeres. Si no te has leído Alianzas tienes que hacerlo porque es una maravilla en serio y sueños de piedra también. ¡Beeeeeesos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      De ellas solo había leído este, pero me apunto todos los demás jajaja
      Besoos <3

      Eliminar