06 septiembre 2017

BOOK TAG – ARTE LITERARIO

¡Hola a todos! Vuelvo al mundo de los tags con un tag que me encantó desde que lo descubrí. Me encanta el arte y este tag va de libros y arte, ¿Qué podría haber mejor? Lo he encontrado en varios blogs, pero en uno de los primero que lo vi fue en el blog Nadando entre un mar de libros. Y sin más dilación empezamos con el tag.




Llevo pensando varios y soy de las que se queda hasta la hora que haga falta con cualquier libro jajaja. Aunque creo que el último que me pilló leyendo de noche fue La Jaula del Rey de Victoria Aveyard. Sus páginas finales fueron muy impactantes, tal y como se acababa resolviendo todo el conflicto.













La chica del tren de Paula Hawkins fue un libro que en un primer momento me gustó mucho. Tiempo después me di cuenta de que había cosas que no me terminaban de encajar del todo en la historia. Aún a día de hoy estoy en duda.





He dudado entre dos, pero creo que me voy a quedar con A ciegas de Josh Malerman. En esta novela no entendía el comportamiento de la protagonista y no veía sentido a la trama por ningún lado. Lo peor de todo fue que tenía grandes expectativas en el libro y creo que no ayudaron a nada.











Las amistades peligrosas de Choderlos de Laclos es un clásico de la literatura universal, pero a mí no me gustó nada. Está escrito a base de cartas y en muchas ocasiones la misma trama se repetía de una carta a otra y llegaba un punto en el que no sabía quién le había escrito a quien o cuando.




Esta novela la leí hace muchísimos años y no me acuerdo muy bien, pero recuerdo que La nieta del señor Linh de Philippe Claudel me dejó con el corazón roto por todo lo que pasaba el protagonista. Aunque en si no me acuerde de la trama, el final no lo olvidaré en mi vida.






Dudaba en si poner el anterior libro o este y al final me he decidido por esta saga porque son cuatro libros y no me acuerdo de absolutamente nada. Y cuando digo de nada es que solo recuerdo que la protagonista se llama Emily. Las novelas de Emily the Strange recuerdo que me gustaron, pero a partir de ahí nada más.






Leí Canciones para Paula en el momento en el que Blue Jeans se estaba dando a conocer y fui esperando año tras año a que publicara sus novelas. Sin embargo, a pesar de que me gustaron no puede evitar no ver los típicos clichés del grupo de amigas en los que cada una tiene una personalidad, el amigo de la chica, el chico guapo cuya historia de amor está prohibida, triángulo amoroso, etc.





La dama de las camelias de Alejandro Dumas fue una novela que tuve que leer para la universidad. La historia de amor que viven los protagonistas en realmente trágica. Aquí empecé a perder un poco mis prejuicios con los clásicos porque pensaba que no me iba a gustar nada y me acabó encantando.






Me veo obligada a nombrar la primera trilogía que me introdujo en el mundo de la distopia e hizo que se volviera uno de mis géneros favoritos. Los Juegos del Hambre son conocidos por todo el mundo. Yo les guardo un lugar especial en mi memoria porque gracias a esta trilogía amplié mis gustos en cuanto a géneros, ya que solo leía romántica adolescente.





 
El Principito es uno de esos libros que lo ves tan pequeño que no piensas que te vaya a llenar tanto y al final te sorprenden. Es una de mis novelas favoritas y pienso que puede ser leído por cualquier grupo de edad. De hecho, hasta pienso que lo leí tarde, porque me he perdido el cambio del mensaje de la novela.





Y hasta aquí el book tag de hoy. Espero que os haya gustado y nos vemos en otra entrada  J

No hay comentarios:

Publicar un comentario