06 septiembre 2017

TU NOMBRE DESPUÉS DE LA LLUVIA – VICTORIA ÁLVAREZ




Título: Tu nombres después de la lluvia

Autora: Victoria Álvarez

Nº de páginas: 576

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: Lumen

Año de publicación: 2014

Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, mientras tanto trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas, y Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor. 
Poco tienen en común los tres amigos, excepto el cariño que los une y el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del Más Allá. Muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de unas mujeres que cuidaron de sus seres queridos incluso más allá de la muerte.



¡Hola a todos! Estoy encantada de traer por fin esta reseña, ya que es un libro al que le tenía muchísimas ganas. Tu nombre después de la lluvia es la primera novela que leo de Victoria Álvarez y estoy segurísima de que no va a ser la última. 

El escenario que planteaba la autora me resultaba de lo más interesante, la Irlanda del siglo XX. Además, esos toques sobrenaturales me llamaban muchísimo la atención. En cuanto al ritmo de la novela si es cierto que al principio se me hizo un poco lento pero conforme la historia va cogiendo ritmo es un ni parar de leer. La trama tiene un ritmo ascendente que hace que no puedas soltar el libro en las últimas páginas. Para mi gusto, la autora ha sabido conjugar muy bien la trama de misterio con el mundo sobrenatural. 

Algo con lo que soy un poco quisquillosa cuando leo es que si la novela está basada en alguna época histórica concreta, esa novela esté documentada. En este caso se nota la gran labor de documentación que la autora ha realizado para que todo quede encajado dentro de la historia. Me ha encantado la descripción de los paisajes, de los castillos e incluso los fragmentos en gaélico. Para mí enriquece muchísimo más la historia.

En cuanto a los personajes, he adorado a los tres protagonistas y como se complementan entre sí. Me gusta mucho que siendo tan dispares en algunos aspectos se lleven tan bien; Alexander siendo el académico por excelencia, Oliver el más tímido y fantasioso de todos y Lionel, el más “chulo” de los tres. Realmente me ha costado encontrar una palabra para definir a Lionel porque me parece el más complejo de los tres.  

En esta primera novela, y al tratarse de una trilogía, la autora nos da unas pinceladas de cómo son cada uno pero sin llegar a mostrarte como son del todo. Sin embargo, te vas haciendo una idea de cómo actúan. Como pequeño apunte tengo que añadir que estoy deseando conocer más a Lionel Lennox porque todo el mundo lo adora y necesito unirme a esa adoración. También estoy deseando saber más de Verónica Quills, que me parece una chica muy peculiar. En general, deseo saber más de todos ellos en las siguientes novelas.

Tu nombre después de la lluvia es el inicio de la trilogía Dreaming Spires. Combina acción con suspense y unos toques sobrenaturales que no dejan indiferente. La segunda parte ya la tengo en mis manos, así que no tardaré mucho en volver a sumergirme en las aventuras del profesor Quills, Oliver y Lionel. 





Y esto es todo por hoy. Nos vemos en la próxima entrada :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario